close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Implementan Reforma Rural Integral en 170 municipios del país.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, realiza este lunes en Caquetá, el lanzamiento del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, (PDET), iniciativa que busca implementar la Reforma Rural Integral en 170 municipios del país.

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El evento, impulsado por la Agencia de Renovación del Territorio, se realizará a las 12:30 de la tarde en el coliseo cubierto del barrio La Alameda, en el municipio de Morelia, Caquetá, y reunirá a más de 600 actores territoriales.

Los PDET cumplen un papel fundamental en la construcción de la paz ya que promueven escenarios de diálogo social, gestión y resolución de conflictos en materia de salud, educación, infraestructura, vivienda, acceso a agua potable, energía, entre otros.

La jornada contara con la participación del Gobernador Álvaro Pacheco; el Alcalde de Morelia; Yovanny López Ramírez; el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo; la Directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar Arango; y varios Ministros del Despacho.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page