close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Implementación del sistema de recaudo electrónico vehicular en los peajes a cargo del Invías anuncia Mintransporte

Esta semana el Invías complementa 12 peajes que están a su cargo con el sistema de recaudo electrónico vehicular. Una victoria temprana para el Instituto, pues el 29 de octubre de 2022 era la fecha máxima estipulada por el Ministerio de Transporte para que la entidad instalara el sistema en por lo menos 3 de sus peajes.

Durante el primer día circularon más de 1.290 vehículos por las 12 estaciones que operaron simultáneamente con el sistema de recaudo electrónico.

El Ministerio autorizó la instalación de este moderno sistema de recaudo en 29 peajes; el Instituto Nacional de Vías está a cargo de 15 y la Agencia Nacional de Infraestructura, de 14 de ellos.

En cumplimiento con la resolución emitida por el Ministerio de Transporte sobre la normativa y reglamentación de la interoperabilidad de peajes con recaudo electrónico vehicular (IP/REV), el Instituto Nacional de Vías (Invías) instala este sistema en 12 de sus peajes para agilizar el paso de los vehículos por las estaciones de recaudo y apostarle a la modernización de los peajes en el territorio nacional.

Los 12 peajes del Instituto con el nuevo sistema de recaudo electrónico son:

N.oDepartamentoEstaciónCarretera
1AntioquiaLos LlanosDon Matías – Pto. Valdivia
2TarazáPto. Valdivia – Caucasia
3 BoyacáArcabucoBarbosa – Tunja
4El CruceroSogamoso – Toquilla
5SáchicaChiquinquirá – Tunja
6CaucaEl BordoMojarras – Popayán
7CórdobaCarimaguaPlaneta Rica – Corozal
8CundinamarcaBicentenarioHonda – Villeta
9NariñoCanoPasto – Mojarras
10SantanderRío BlancoRionegro – San Alberto
11Valle del CaucaToroRoldanillo – La Virginia
12Río FríoMediacanoa – Roldanillo

Ante esta importante noticia el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, declaró: “Desde el Gobierno del cambio, trabajamos para acelerar los compromisos que adquirimos y hacer de Colombia un país más moderno e igualitario para todas las comunidades. Desde esa línea económica y social instalamos el sistema de recaudo electrónico en 12 de los 15 peajes que el Ministerio de Transporte nos autorizó. Los tres restantes en los que se instalará próximamente el sistema son los 2 peajes del túnel de La Línea (sector Tolima y Quindío) y el de San Clemente, ubicado en Caldas”.

Toro Acuña añadió: “El sistema funciona para los usuarios que instalen un dispositivo en el vidrio panorámico de los vehículos que es leído por los equipos de recaudo electrónico cuando pasan por el peaje. De esta manera, los conductores transitan sin detenerse para realizar el pago correspondiente. Es muy importante aclarar que en tiempo real se transmite la información a la entidad bancaria que el usuario habilitó, con lo que se descuenta el valor del peaje de su cuenta corriente, de ahorros, tarjeta de crédito o débito”.

Por otro lado, los 14 peajes concesionados que contarán con este sistema son: 3 peajes de la concesión Devisab (Chía – Mosquera – La Mesa – Girardot), en Cundinamarca; 2 peajes de la concesión Sabana de Occidente (Siberia – El Vino – Villeta), en Cundinamarca; 2 peajes de la concesión Costera Cartagena – Barranquilla, en Atlántico y Bolívar; 2 peajes de la concesión Devimed (Desarrollo Vial de Medellín), en Antioquia; 3 peajes de la concesión Perimetral del Oriente de Bogotá, en Cundinamarca, y 2 peajes de la concesión La Pintada, en Caldas.

El Invías y el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego están comprometidos con el desarrollo social y económico mediante la implementación de sistemas que le apuntan a un mejor vivir para todos y todas.

Story Page