El huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas mortales en Florida en su arrasador paso por el estado.
Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas en Florida, estado que recibió este domingo el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de Estados Unidos, informaron hoy medios locales.
El Huracan Irma ha perdido fuerza, ha descendido a categoría 2, pero sus vientos siguen siendo muy devastadores, según los meteorólogos.
Irma se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, sur de Estados Unidos, donde se esperan “peligrosas marejadas” tras el paso de ojo del ciclón por la zona. En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las “peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida”.
El ojo de Irma, que se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de Naples y a 45 kilómetros al sursureste de Ft. Myers, presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h.
Un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.
Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió ayer por la tarde de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona donde azotaba con fuerza Irma.
(Foto Cortesía)