El poderoso huracán ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, José y Katia, amenazan a esa región y a la costa mexicana.
Durante las últimas horas los pronósticos han ido mostrando cada vez mayor probabilidad de un impacto directo del poderoso huracán Irma en el sur de la Florida.
Ya países como Puerto Rico han sufrido los estragos del huracán.
En Colombia, algunas aerolíneas mantendrán sus vuelos hacia Miami y ase estima que mañana no habrá operaciones aéreas a Miami. En tanto las otras dos compañías aéreas que tienen vuelos directos entre Buenos Aires y Miami, American Airlines y LATAM resolvieron cancelar sus servicios entre hoy y el lunes hacia esa ciudad del estado de Florida.
Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica (paso del sistema en 48 horas) para la península de Florida desde la ensenada de Júpiter hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, en el extremo sur del estado. Hay también una vigilancia de huracán en Florida desde la ensenada de Júpiter hacia el sur hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, el lago Okeechobee y la Bahía de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes reporta que José ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros/hora). José sigue casi la mista trayectoria que Irma.