Atlético Huila y Deportes Quindío volverán a jugar en la máxima categoría del fútbol colombianos al ganar los opitas en torneo de la B y los cafeteros se aseguraron el cupo por reclasificación.
Huila y Quindío reemplazarán a Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo para completar los 20 cupos de la A. El torneo de ascenso se definió este miércoles luego de el partido de ida 1-1en Neiva y triunfo del Huila 0-2 en Armenia.
Después año y medio en la B el Atlético Huila dirigido de Dayron Pérez regresa a la máxima división del FPC; mientras que, Deportes Quindío también consiguió el ascenso por ser el mejor en la reclasificación con 89 puntos luego de cerca de 8 temporadas en la B.
Huila ganó el titulo del ascenso al derrotar a Quindío en Armenia 0-2 luego de empatar 1-1 en la ida mientras que Quindío logra su cupo por ser el mejor de la reclasificación.
Durante seis meses del 2021 tendrán asegurado su cupo debido a que en diciembre volverán a ascender dos de la B y caerán a esa categoría dos equipos de la A.