En el marco de la segunda edición del UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling se contó con la presencia de 550 asistentes, así como de 35 conferencistas nacionales e internacionales.
El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó el éxito que tuvo el foro de innovación turística y que concluyó en Cartagena.
“El turismo es el mayor instrumento para atraer inversión, para adelantar innovación y para irrigar fuentes de empleo a la juventud en todo el territorio nacional”, señaló el gobierno.
En la primera fase compitieron 50 emprendimientos, de los cuales se seleccionaron 15 y fueron premiados 3.
El primer puesto lo ocupó la agencia de turismo GDX, hub de aerolíneas de bajo costo en la región y que se caracteriza por consolidar tarifas aéreas online en Latinoamérica.
El segundo lugar lo ocupó la agencia Escappy, una empresa que ofrece a los usuarios viajes sorpresa, una nueva forma de viajar en Latinoamérica.
El tercer puesto fue para la agencia Tourbitz, plataforma que impulsa las actividades turísticas en Colombia y busca que los tour operadores del país aprovechen el potencial de uno de los segmentos menos desarrollados del sector.
Los premios fueron patrocinados por empresas que apoyan el talento innovador. El primer ganador disfrutará de un espacio en el Hub de Wayra por dos meses (3 personas del equipo ganador). También incluye 6 horas de asesorías por parte del equipo de Wayra.
El segundo ganador podrá recibir asesoría personalizada con el equipo de iNNpulsa y tendrá micrófono abierto en la próxima cesión del Héroes Fest para contar su testimonio de emprendimiento, entre otros reconocimientos.
Por último, el tercer puesto tendrá una semana gratis en espacios coworking de Selina y 2 noches gratis en cualquier Selina del mundo.
El viceministro Franky destacó que “el primer foro en innovación turística del país fue un evento sin precedentes para el sector. Además, cumplió con el objetivo de acercar a Instituciones académicas, emprendedores, fondos de emprendimiento, empresarios e inversionistas nacionales e internacionales para promover el ecosistema de innovación y de transformación del país”.
Durante la realización de la segunda edición del UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up se destaca el número de asistentes y la calidad de los temas que se trataron.
Según el balance presentado por el Viceministro, el encuentro recibió a 550 asistentes que tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos de innovación y de transformación digital de 35 conferencistas nacionales e internacionales.