Cotelco hace su congreso anual de hoteleros en Cartagena este 6 y 7 de octubre para hacer un balance post pandemia y definir alternativas a futuro.
El gremio señala que el turismo global y el colombiano se enfrentan al mayor reto de su historia: ser capaces de reinventar sus modelos turísticos y de negocios hoteleros, y diseñar una propuesta de valor para reconquistar y enamorar a sus clientes tradicionales y a los clientes potenciales ante el nuevo escenario post pandemia, que parece cada vez más cerca, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un escenario frágil donde la incertidumbre y la capacidad de adaptación constante ante posibles cambios, van a marcar las reglas de juego en el que los hoteleros, con modelos de ingresos diversificados y capacidad para enamorar turistas, serán quienes marquen la diferencia.
La nueva Ley de Turismo supone una herramienta y apoyo fundamental ante el emprendimiento en el sector, orientando el desarrollo hacia la sostenibilidad integral, la calidad y la flexibilidad de los modelos de negocio turísticos. Si bien es necesario, que el hotelero colombiano desarrolle la capacidad de innovar y enamorar al nuevo turista, que es más exigente.
Debe diversificar sus modelos de ingresos, generar nuevas propuestas adaptadas a los factores clave de la demanda y todo enmarcado en la aceleración digital, pues tanto los procesos internos como el ciclo del viajero son hoy más digitales que nunca.
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