El municipio de Plato recibió dos ambulancias básicas para la vida, cuya inversión fue de $430 millones y con las que duplicarán la capacidad de traslados de pacientes. Cabe precisar que, ya el hospital cuenta con dos camas UCI entregadas por el Gobierno departamental del Magdalena.
El principal objetivo del gobernador Carlos Caicedo sigue siendo el mejoramiento total del servicio asistencia médica en todo el Magdalena y visitó el municipio ribereño de Plato, en donde entregó oficialmente dos ambulancias para la vida que estarán disponibles las 24 horas del día para cuando sean requeridas.
Una fue entregada al Hospital 7 de Agosto, de primer nivel y descentralizado, y la otra, fue para el Hospital Fray Luis De León, de segundo nivel, entre las dos, fue una inversión total de $430 millones. Con estas dos ambulancias se duplica la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos de Plato hasta donde sea necesaria la urgencia.
El Hospital Fray Luis De León también recibió cinco unidades de ventiladores no invasivos, un ecógrafo portátil y un equipo de RX, por un valor de $221 millones. Al grupo de 110 trabajadores del centro asistencial los dotó de elementos de protección personal que cuidarán de su salud; al igual que a los 40 del hospital 7 de Agosto durante el tiempo de cuatro meses.