close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Homicidio disminuye 5,2% en Colombia, la más alta reducción de 2024

Hasta el pasado 3 de julio, el homicidio intencional había disminuido este año 5% en comparación con el mismo período del año anterior. El domingo 7 de julio alcanzó la cifra de reducción más alta de este año: -5,2%.

Así lo informó este lunes el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en su cuenta de la red X, el indicar que “las medidas adoptadas siguen produciendo buenos resultados».

Frente a esta buena noticia para la seguridad humana, el presidente Gustavo Petro posteó en la misma red social: “Se desploma el homicidio en Colombia. Reducción del 5,2% respecto al año pasado».

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Defensa, el homicidio sigue disminuyendo en las principales ciudades del país, demostrando que cada vez hay más entornos seguros para los habitantes del país.

De esta manera, el homicidio tuvo una variación de -23,7% en Medellín, -16,3% en Cali, -4,7% en Bogotá y -3,7% en Cartagena.

En cuanto a otros delitos, entre el 1° de enero y el 3 de julio de 2024, frente al mismo periodo de 2023, se registró una variación importante en el hurto a personas: -18,3%, al pasar de 201.608 a 164.750.

Asimismo, se redujo el hurto a comercios (-31,3%), al pasar de 25.532 a 17.551, y en -20,7 % el hurto a residencias, al pasar de 18.938 a 15.027.

Igualmente, los casos de masacres pasaron de 52 a 37, lo que representa -29%.

En la lucha contra el narcotráfico, mediante acciones de la Fuerza Pública contra los dueños del negocio, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 4 de julio de 2024 se produjeron los siguientes resultados:

·        Aumentó la destrucción de laboratorios de heroína en un +300 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

·        Aumentó la destrucción de laboratorios de permanganato en +233 por ciento.

·        Se destruyeron 10 laboratorios de ácido sulfúrico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page