close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Héctor Mora, el periodista que nos dio a conocer el mundo por tv

Héctor Mora, el periodista que nos enseñó costumbres y culturas de todos los continentes, cuando ni siquiera el internet era el mecanismo que se usaba, es recordado por los colombianos por el programa “El mundo al vuelo”, que estuvo por muchos años en las pantallas al mostrar los lugares más turísticos y recónditos del mundo.

Se emitieron 1.240 documentales que hizo en más de 100 países, en el cual él mismo editaba, musicalizaba y escribía los textos para los mismos, revelando las culturas de cada sitio.

Sin embargo, en el año 2001 el programa terminó su programa cuando despuntaba el uso de canales privados en la televisión nacional, debido a un crisis económica.

A través de redes sociales diferentes personalidades se pronunciaron lamentando la muerte del periodista, entre ellos Guillermo ‘Pirry’ Larrota, que señaló: “cuando yo era chiquito, Hector Mora era mi inspiración, hoy en día nada de eso ha cambiado, yo sigo chiquito y el me sigue inspirando”.

El Presidente Juan Manuel Santos indicó: “lamento el fallecimiento del periodista Héctor Mora. Gracias a su gran trabajo, muchos colombianos recorrieron el mundo desde sus hogares”.

Héctor Mora escribió varios libros entre ellos “Haciendo maletas”, “A dónde ir” y “Guía de China”, además fue reconocido por su labor con galardones como el premio de periodismo Simón Bolívar durante varios años.

A su turno el humorista Guillermo Díaz Salamanca sostuvo que “Héctor Mora se ha marchado con su cámara viajera, al único destino que no conocía. Paz en su tumba”.

En la década de los 80 y 90 le mostró a los colombianos diferentes destinos mundiales, convirtiéndose en pionero en programas de viaje por televisión.

 

 

(Foto Caracol radio)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page