close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Hay una agresión permanente contra el Poder Electoral venezolano, afirma Gobierno desde Caracas

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, calificó hoy de irresponsable la denuncia de la empresa encargada de contar los votos en el país, Smartmatic, que acusó al organismo de manipular el dato de participación en una elección celebrada el domingo.

«Es una aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamento en la data que maneja exclusivamente el Poder Electoral», dijo Lucena en una declaración a medios, tras la denuncia de Smartmatic.

«Es una aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamento en la data que maneja exclusivamente el Poder Electoral», dijo Lucena en una declaración a medios tras ponderar el reporte de Smartmatic como una «opinión sin precedentes».

En este sentido, reiteró que la empresa «participó en todas las auditorías» previas a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno y celebrada el domingo, por lo que sus críticas al CNE venezolano «supone desconocer que Smartmatic es parte de la seguridad del sistema de totalización».

Aclaró ante los medios que  «No es una empresa privada radicada fuera del país la que garantiza la transparencia y credibilidad del sistema electoral venezolano (…) Su único rol es la de proveer ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes en sus resultados».

El consejero delegado de Smartmatic, Antonio Múgica, dijo en una rueda de prensa desde Londres que gracias a la existencia de un «robusto sistema automatizado de votación» puede saberse que «sin lugar a dudas, hubo manipulación del dato de participación».

De acuerdo al CNE, 8 millones de venezolanos participaron en esta elección, el 41.43 del censo electoral.

Antonio Múgica aclaró que «una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores», agregó la compañía.

Estas aseveraciones, a juicio de Lucena, «fueron emitidas en un contexto de agresión permanente iniciado desde hace dos semanas contra el Poder Electoral venezolano por el único motivo de organizar una elección universal, directa y secreta».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page