“Tenemos que evitar la politización, de allí la importancia de recuperar la justicia con la ética por encima de todo» así se pronunció el Procurador Fernando Carrillo, indicando que la única forma de hacer una reforma a la justicia es a través de un referendo, un mecanismo que sirve para que los colombianos se pronuncien.
Las declaraciones las hizo Carrillo en relación a la situación que vive el país inmerso en investigaciones a altas cortes y a congresistas. “Se deben deponer los odios y trabajar en la causa común de recuperar la justicia para los colombianos”
El Procurador advirtió que solo hay dos opciones, la consulta popular o la Constituyente, para modificar la justicia en Colombia.
Convocar a un referendo no es algo improvisado, sino por el contrario una oportunidad para limpiar la rama judicial de los hechos de corrupción que hoy la salpican.
Entre los temas sujetos a votación de los colombianos estarían:eliminar las facultades electorales a las altas cortes y conformar un nuevo órgano para que investigue y juzgue a magistrados, entre otros.
“Para ser juez debería estar prohibido hacer lobby, es una práctica que hay que erradicar”, escribió en twitter Carrillo.
“Tenemos que empezar a pensar no en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones”, destaca Carrillo en twitter.
(Foto Cortesía)