close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito ” afirma Mintransporte al lanzar plan de seguridad vial en temporada de fin de año

El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo un fuerte llamado a alcaldes, ciudadanos y autoridades de tránsito para que los índices de accidentalidad disminuyan. Cerca de 88 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito se deben a fallas en el comportamiento humano, de acuerdo con la ANSV. El llamado se hizo en la presentación a la opinión pública al nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, y al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

Las autoridades prestarán especial atención al comportamiento de los motociclistas que, según la ANSV, están involucrados en el 83 por ciento de los accidentes de tránsito.

“Hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito. Esa es una cifra absurda, puede que esté por debajo de los índices de otros países latinoamericanos, pero estamos muy por encima de otros países que tienen que ser ejemplo para nosotros y con los cuales estamos empezando a trabajar en el tema de la seguridad vial. Es el caso de Suecia, Holanda, Francia y otros”, dijo Cardona.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, presentó el plan del Gobierno Nacional para prevenir los accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año y pidió a los colombianos que se comprometan con el tema de la seguridad vial y la protección de la vida. En el acto también presentó al nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, y al recién posesionado director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Alejandro Maya.

mintransporte-ed

Cardona dijo que la campaña que inicia hoy busca involucrar a alcaldes, autoridades de tránsito y a la ciudadanía en general para que se logren disminuir las cifras de accidentes. Por eso una de las estrategias se adelantará en compañía de Colombia Líder, con el fin de ir hasta los 100 municipios con los índices más altos de accidentalidad para fortalecer el mensaje de prevención con los conductores.

“La seguridad vial no es responsabilidad solamente de un Gobierno, sino de los 48 millones de habitantes del país. Queremos pedirles a todos los colombianos que por favor, desde lo más íntimo de nuestros hogares nos comprometamos. Hemos venido mejorando de manera considerable la calidad de las infraestructura, cada día tenemos más vías en doble calzada, pero no se nos olvide que la velocidad va directamente proporcional al incremento en la accidentalidad”, agregó el titular de la cartera de Transporte.

El nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, aseguró que una de sus prioridades será la seguridad vial y la vida de los colombianos. “Recuperaremos la confianza del ciudadano y el disfrute de los espacios públicos, en ese sentido seguiremos expidiendo la reglamentación necesaria para aportar a la seguridad vial y reducir la temeridad en las calles”.

El director de la ANSV reveló que la mitad de los muertos en accidentes de tránsito se presentan en cinco departamentos: Antioquia con 14,5 por ciento, Valle del Cauca con 14,1 por ciento, Bogotá con 8,4 por ciento, Cundinamarca con 7,3 por ciento y Santander con 5,1 por ciento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page