close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Hasta por arrendar un inmueble para un uso no autorizado le aplican el nuevo Código con multa de $786.880

En la etapa pedagógica del nuevo Código de Policía, sólo en Bogotá se impusieron 54.084 infracciones, pero según las autoridades se espera que con la entrada en vigencia de las sanciones económicas se reduzca el número de infracciones y se active el recaudo. 

Solo por vender cigarrillos o licores a menores de edad, agredir físicamente a un policía, fabricar o manipular pólvora, irrespetar manifestaciones públicas por razones culturales o religiosas, hacer conexiones no autorizadas de servicios públicos, ejercer la prostitución en espacios no autorizados, orinar en espacio público, o arrendar un inmueble para un uso no autorizado en el sector, le impondrán una sanción de $786.880.

Usted puede acercarse a una inspección de Policía y hacer un curso que reduzca la sanción o con obras sociales para no pagarlas en dinero.

Si no lo hace, tiene seis meses para diligencias el pago o se verá reflejada en centrales de riesgo, como si no pagará una deuda a un banco.

La multa más barata será de $98.360, como colarse en transporte público, hasta $786.880 por los motivos antes expuestos.

Poner música en alto volumen en zonas donde no está permitido y agredir físicamente a cualquier persona, es decir riña callejera, representará sanción de $393.440.

Consumir bebidas alcohólicas en un establecimiento educativo y sostener relaciones sexuales en público, acarrearan multas de $393.440.

Todo marca para el recaudo con sanciones. el porte de armas blancas en lugares públicos, colarse en el transporte público, pintar grafitis en zonas no autorizadas, ocupar indebidamente el espacio público, pasear con un perro de raza considerada peligrosa sin bozal ni correa, consumir bebidas alcohólicas en sitio públicos, tendrá una sanción de $196.720.

El Código señala hasta sanciones por invadir con el vehículo motorizado la ciclorruta, o simplemente obstruir manifestaciones de cariño (que no configuren actos sexuales), tienen multas de $98.360

Usted tendrá que pagar con capacitación o servicio a la comunidad, dependiendo del valor será este período, pagando en efectivo o haciendo un curso que disminuirá la sanción.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page