close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Habrá subsidios para compra de vivienda asegurados hasta el 2025

$10.4 billones de pesos fueron aprobados para los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios.

El  sector contará con la estabilidad de subsidios para seguir creciendo e impulsando el empleo en el país hasta el 2025.
Con estos recursos el Ministerio de Vivienda espera otorgar entre 2020 y 2025, 178.540 subsidios a la cuota inicial y 298.540 coberturas a la tasa de interés con el programa Mi Casa Ya, por valor de $9 billones.
También se invertirán $1,4 Billones para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener vivienda propia a través del programa Semillero de Propietarios.
En tan solo un año de Gobierno igualamos los subsidios asignados para Mi Casa Ya desde la creación del programa en 2015. En efecto, desde el 7 de agosto de 2018 a la fecha, hemos otorgado 39.313 subsidios, que contrastan de manera favorable con los 37.985 subsidios que se habían entregado desde la creación del programa en 2015 hasta el 7 de agosto de 2018.
Para el Gobierno Nacional, la política de vivienda debe ser de largo plazo y tendiente a reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los colombianos. Por tal razón, los programas que han demostrado ser efectivos deben mantenerse en el tiempo.
Casa Digna Vida Digna, que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Agricultura y Prosperidad Social, y se enfoca en el mejoramiento de viviendas y barrios, titulación de predios, conexiones intradomiciliarias y mejoramiento de entornos, ya ha beneficiado desde su lanzamiento a 105.597 hogares.
300819_img3.jpg

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page