En el acceso principal a este corregimiento de Repelón se invierten $9.000 millones. Esta vía terciaria hace parte de los 300 kilómetros de infraestructura vial que se han construido en la administración Verano de la Rosa.
Lo ‘negreros’ le dijeron adiós a los peligrosos arroyos que los llenaban de miedo y les impedían llevar sus cosechas o comunicarse de forma rápida y segura con el Luruaco y Repelón. Las obras del gobernador Eduardo Verano siguen llevando competitividad y mejor calidad e vida a los atlanticenses.
En 92 % avanzan las obras de la Gobernación del Atlántico en la nueva vía de 5 kilómetros que conecta al corregimiento Arroyo Negro, del municipio de Repelón, con la vía La Cordialidad
“Arroyo Negro va tener una vía estupenda, amplia y segura, una conexión al desarrollo y la competitividad que tanto anhelaban sus habitantes. Además, quienes se transporten por ella cuentan con un paisaje espectacular”, expresó el gobernador Eduardo Verano durante su reciente visita de inspección a los trabajos que deben terminar en las próximas semanas.
La vía de acceso principal al corregimiento Arroyo Negro hace parte de la red vial que se viene desarrollando el departamento del Atlántico, con 300 kilómetros de vías nuevas y ampliadas durante las dos administraciones del gobernador Eduardo Verano.
“El impulso a la infraestructura vial ha sido maravilloso, al lograr la interconexión entre los municipios y corregimientos, con vías terciarias, secundarias y principales de primer orden”, comentó la secretaria de Infraestructura departamental, Mercedes Muñoz.
Agregó que una parte de la vía está construida en pavimento rígido y otra en asfáltico, con obras de drenaje, protección y señalización respectiva. “Invertimos $9.000 millones en su ejecución y es sin duda un avance muy importante para el corregimiento y un impulso más al desarrollo del centro y sur del Atlántico. Ahora los niños del corregimiento pueden tener acceso a su colegio sin peligro, y los maestros llegan a dar sus clases con seguridad y a tiempo”.