close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Guillermo Rivera Flórez nombrado nuevo Ministro del Interior

Guillermo Rivera Flórez fue designado como nuevo Ministro del Interior, en reemplazo de  Juan Fernando Cristo, a quien el Jefe del Estado informó que aceptó su renuncia,  y elogió la labor del saliente Ministro al frente de la cartera política, en particular la tarea legislativa, el proceso de paz, la defensa de los derechos de las minorías y el impulso a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Guillermo Rivera Flórez, se desempeñaba como Viceministro del Interior, y asumirá  como nuevo Ministro de esa cartera en reemplazo de Juan Fernando Cristo Bustos.

“Para reemplazar al Ministro Juan Fernando Cristo está su Viceministro, a quien voy a designar como el nuevo Ministro del Interior, el doctor Guillermo Rivera. Se ha venido desempeñando como Viceministro por casi año y medio y lo ha hecho también con lujo de detalles”, resaltó el Mandatario en una declaración emitida desde la Casa de Nariño.

“El doctor Rivera ha adelantado muchos de los trabajos que el Ministro Cristo ha tenido, le ha encomendado, que se refieren exactamente a los temas que acabo de mencionar: el diálogo social, las relaciones con el Congreso”, agregó.

El Presidente Santos recordó además que el nuevo Ministro del Interior “ha sido congresista durante doce años y eso le da un papel y un peso específico fundamental para continuar esta labor tan importante con el Congreso de la República”.

En tal sentido, hizo votos por el éxito del designado Ministro del Interior al frente de esa cartera y recalcó que es la primera vez que un oriundo del Putumayo es nombrado como integrante del Gabinete.

“Le deseo, doctor Rivera, muchos éxitos, es el primer ministro en la historia que tiene el Putumayo”, resaltó.

Guillermo Rivera Flórez

Oriundo del departamento del Putumayo, es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Fue representante ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, elegido por el voto directo de los estudiantes.

Formó parte del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta, que promovió la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de la que nació la Constitución de 1991.

En 1995 ingresó al Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, de París, donde realizó una Maestría en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

En 1998 fue Secretario de Gobierno del Putumayo, cargo desde el cual promovió la creación del Consejo Departamental de Paz.

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por su departamento y más tarde fue reelegido en el 2006 y el 2010.

Fue Consejero de Derechos Humanos de la Presidencia de la República y en el momento de su nombramiento como Ministro del Interior se desempeñaba como Viceministro de la misma cartera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page