Luego de caer por goleada 4-0 ante Colombia, la arquera del seleccionado de Chile, Christiane Endler, se quejó ante los medios de su país, advirtiendo que “Jugar cuatro partidos en ocho días es inhumano”.
En el diario La Tercera de Chile, la guardameta y capitana de las chilenas alegó por la seguidilla de duelos y apuntó al ente rector de Sudamérica. «En ninguna parte del mundo se hace. Por ahorrarse un par de lucas…», señaló.
Chile quedó libre en la primera fecha y luego tuvo que jugar todos sus duelos seguidos. Además, debió trasladarse de una sede a otra en bus y para el último compromiso, con Colombia, se demoraron más de cuatro horas en el trayecto, cuando lo habitual eran sólo tres.
“Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso y enfrentamos cuatro partidos en ocho días. ¡Es inhumano! Y en ninguna parte del mundo se hace… Por ahorrarse un par de lucas la Conmebol, que hace un torneo cada cuatro años… Y es difícil competir así. Nos tocó viajar en bus y jugar en la altura acá… ¡Es muy difícil”, lanzó la capitana, Christiane Endler, en Canal 13.
(Foto La Tercera)
Comentarios recientes