Grupo Nutresa presentó su Reporte Integrado 2018, el cual da cuenta de los avances logrados en los asuntos materiales más relevantes para la Organización, reportando utilidad neta de $510.000 millones y aprobó pago de dividendo de $612 por acción.
La entidad dio a conocer los estados financieros alcanzados al cierre de la vigencia anterior, en la asamblea de accionistas llevada a cabo en Medellín, donde mostró cifras de utilidad neta de $510.000 millones durante 2018, mientras que en 2017 fue de $430.000 millones.
Preparado de conformidad con los estándares GRI opción exhaustiva, el informe incorpora los principios del marco del Consejo Internacional de Reporte Integrado.
Es la novena comunicación en progreso de Grupo Nutresa frente al cumplimiento de los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y muestra la contribución de la Organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS–.
Durante la asamblea ordinaria se aprobó pago de dividendo de $612 por acción, el cual se hará efectivo desde abril de 2019 hasta marzo del año siguiente. Será en 12 cuotas de $51 cada uno.
La información financiera de Grupo Nutresa y sus compañías subordinadas se prepara de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF–, señala la empresa.