close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Grupo Éxito registró ingresos consolidados acumulados a septiembre por $15.7 billones de pesos, con un crecimiento de 8,9% 

Grupo Éxito registró ingresos consolidados acumulados a septiembre por $15.7 billones de pesos, con un crecimiento de 8,9% y un ebitda recurrente de $1.1 billones de pesos.

En Colombia las ventas crecieron +5% durante los 9 meses del año, en medio de una reducción de la demanda. Uruguay y Argentina crecieron sus ventas expresadas en pesos un +30.3% y -0.1% respectivamente, pero por encima de la inflación en moneda local (+ 11,9%) y (+165,4%).

El Grupo Éxito logró contener el aumento de los precios en 3.6 puntos porcentuales por debajo de la inflación de alimentos del país, con el objeto de alivianar la carga inflacionaria a los(as) colombianos(as).

La utilidad neta consolidada de Grupo Éxito fue de $7.249 millones de pesos en los nueve meses del año, afectada principalmente por el aumento en las tasas de interés y las presiones inflacionarias en los gastos.

La compañía llegó a 1.889 Aliados comerciales, una iniciativa de comercio sostenible en colaboración con minimercados y tiendas de barrio.

La acción de Éxito quedó registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, siendo así la única compañía del país en estos tres mercados y logrando incremento importante en liquidez y volúmenes de transacción.

  • Los canales de comercio electrónico representaron el 12,8% de las ventas en Colombia creciendo un 12,1% y alcanzando 14 millones de órdenes con un crecimiento de 52,3%.
  • Los formatos innovadores alcanzaron una participación en las ventas consolidadas de la compañía del 43,6%. Éxito Wow representó el 36,1% de las ventas de la marca Éxito, Carulla FreshMarket el 62,9% de Carulla y Surtimayorista el 5,5% de las ventas de la compañía en Colombia. En Uruguay el formato Fresh Market el 58,7% y el formato Cash and Carry en Argentina el 15,7%.
  • Las ventas en Uruguay crecieron un +30.3% en pesos y +11,9% en moneda local, y por encima del índice de inflación de ese país, producto de la buena dinámica comercial y el desempeño positivo del formato Freshmarket que alcanzó una participación del 58,7% de las ventas totales del país.
  • En Argentina las ventas decrecieron -0.1% en pesos, pero crecieron al +165,4% en moneda local, superando ampliamente la inflación.  Este crecimiento se vio jalonado por un desempeño positivo del formato Cash & Carry y los ingresos inmobiliarios.
  • Grupo Éxito se consolida como el primer operador de centros comerciales en Colombia y el tercero en Argentina.
  • El 89% de las compras de frutas y verduras que se comercializaron en las tiendas de Grupo Éxito en Colombia, se compraron en el país, de estas el 86% se adquirió sin intermediarios.

Resultados consolidados del Grupo Éxito (Colombia, Uruguay y Argentina) 

Los ingresos operacionales consolidados de Grupo Éxito durante los 9 meses del 2023 alcanzaron los $15.7 billones de pesos y crecieron 8,9% frente al año anterior, producto de una buena dinámica comercial principalmente en Uruguay y Argentina.

La operación en Colombia representó el 72% de los ingresos operacionales del Grupo y los ingresos crecieron un 5,1% con respecto a los 9 meses del año anterior, impulsados especialmente por el buen desempeño de los formatos innovadores y la evolución del formato inmobiliario.

Las operaciones internacionales alcanzaron ingresos por $4.4 billones de pesos jalonados por un sólido desempeño comercial que se tradujo en un crecimiento del 20% y que representa el 28% de los ingresos consolidados de la compañía. 

Story Page