close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Grupo Bancolombia y Grupo Nutresa, lideres en innovación en el país

Grupo Bancolombia y Grupo Nutresa,  conservan los lugares de privilegio dentro del grupo de empresas innovadoras en el país. El  77,6% de las empresas, encuestadas en procesos de innovación, tiene un área encargada para ese objetivo, y el 67,7% está en el primer nivel organizacional. El 87,6% de las empresas promueve la cultura de la innovación, revela el estudio de la ANDI.

EL 96% de las empresas consultadas por la ANDI promueven la cultura de la innovación e implementan al interior de sus organizaciones, medios para que este sea un proceso, deliberado, recurrente y sistemático. Esta es una de las conclusiones que se desprende del primer Ranking de Innovación Empresarial presentado este jueves en una alianza entre la ANDI y la Revista Dinero que compara el estado de la innovación de las empresas y su operación en Colombia en una escala de 1 a 100.

El otro resultado importante es que, si bien los nombres de las empresas que están en el top 10 no varían, sí hay cambios en las posiciones de tres de ellos: Ecopetrol, Alpina y Avianca. Esta última, según el estudio, pierde dos lugares y queda en el quinto puesto, mientras Ecopetrol y Alpina suben al tercero y cuarto, respectivamente. Los diez primeros puestos los completan en su orden: Bavaria, Grupo EPM, Cementos Argos, Sura y Nestlé.

Todas estas empresa tienen presencia internacional. Grupo Bancolombia está en nuestro país y en otros mercados de Centroamérica y su acción se encuentra listada en Colombia y Nueva York; Nutresa participa como uno de los más grandes conglomerados de alimentos del hemisferio y su acción también está registrada en las bolsas de Nueva York y Colombia; Ecopetrol, tras un agresivo ejercicio de ajuste, busca ahora invertir en los próximos 5 años más de $50 billones en Colombia y otros mercados, y su acción tiene actividad en las bolsas de Nueva York y Colombia.

Alpina, convertida en una de las más poderosas multilatinas nacionales de alimentos con presencia en diferentes mercados regionales y Avianca, también con su acción en Nueva York y Colombia y transformada en una de las aerolíneas de mayor tamaño de la región.

innovacionemopresas_ed

Bavaria por su parte, hace parte del gigante de las cervezas a nivel mundial AB InBev; EPM, la compañía de servicios públicos más grande del país y con expansión internacional; Cementos Argos, con operaciones en Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos –es el mayor inversionista colombiano en ese país, con más de US$3.000 millones en recursos–, y también está en territorio francés –en la Guyana Francesa–; Sura, que ha registrado uno de los más ambiciosos planes de crecimiento en la

Cencosud –la cadena chilena de retail con marcas como Jumbo y Metro–, Natura Cosméticos, Totto Nalsani, Ramo, Frisby y Diageo llegaron al listado de las cien este año, cuando en 2016 no marcaron incidencia en el listado.

En los últimos 3 años 27 empresas solicitaron 118 patentes, 59 de ellas fueron concedidas. El 73,4% de las empresas reportaron innovaciones en producto o servicio en 2016 y 80,5% innovaciones en proceso.

La mayoría de las innovaciones están pensadas para el mercado interno, 80 empresas tienen como único destino Colombia; 45 empresas venden sus innovaciones en el país y en el extranjero. Los productos y servicios de solo 8 empresas se venden exclusivamente en el mercado internacional.

56,0% de las empresas reportaron innovaciones señala el informe de la Andi.   

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page