close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Griselda Janeth Restrepo Gallego nueva Ministra de Trabajo

La vallecaucana Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien reemplazará a Clara López Obregón en el Ministerio del Trabajo, el Presidente Juan Manuel Santos señaló que la conoce de hace mucho tiempo y que ha estado a cargo de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Resaltó que “ha participado en la vida pública en diferentes frentes, tanto en el legislativo como en el ejecutivo departamental y nacional (…) sabe conciliar, tiene magníficas relaciones con el sector trabajador, magníficas relaciones con el sector privado”.

Expreso su seguridad en que se continuará la formalización del empleo y la optimización de los indicadores buenos.

“Vamos a trabajar juntos, también para seguir construyendo la paz de este país, pero construyéndola en los diferentes frentes: trabajo, educación salud”.

La nueva Ministra

Griselda Janeth Restrepo Gallego nació en Palmira, Valle del Cauca en 1964. Es abogada de la Universidad Libre y obtuvo títulos de especialización en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal.

Ha sido concejal de Palmira, Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Gobernadora encargada del departamento, senadora, representante a la Cámara y Superintendente de Subsidio Familiar.

Además, se desempeñó como miembro de la Dirección Nacional Liberal y Secretaria Nacional de Participación de Mujeres del Partido.

“Noticia triste”

Al agradecer el empeño de López Obregón en el Ministerio de Trabajo, el Jefe del Estado afirmó que se trata de “una noticia triste para mí, pero necesaria por circunstancias que todos entendemos”.

El Jefe del Estado destacó el respaldo de la saliente Ministra a la paz y señaló que aceptó el reto del Ministerio de Trabajo para continuar en cumplimiento de propósitos comunes.

“Ha hecho una gran labor como Ministra de Trabajo, aparte de seguir ayudando a promocionar la paz, a ambientar la paz”.

Indicó durante su paso por ese ministerio logró adelantos en la parte social, en la parte del empleo y puso como ejemplo “la prima de servicios para los trabajadores domésticos, el aumento de cuatro semanas en la licencia de maternidad, la obligatoriedad de salas de lactancia”.

Así mismo, puso de relieve “la reducción del trabajo infantil (…) esos dos indicadores: trabajo infantil y embarazo adolescente eran dos indicadores que no habíamos podido mejorar, los hemos mejorado sustancialmente”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page