close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gremio transportador solidario con paro en Buenaventura

Mediante un comunicado, el gremio transportador instó a no operar desde o hacia la ciudad portuaria, para no «pasar por encima de los habitantes» de esa población.

El paro que completa tres semanas en Buenaventura, fue asumido por la Asociación Colombia de Camioneros (ACC) con solidaridad, expresando su preocupación por la falta de soluciones definitivas a la situación por parte del Gobierno.

Los transportadores manifestaron su apoyo a los habitantes de esa ciudad portuaria, así como a los maestros y sectores de la sociedad que cesaron actividades.

“La ACC apoya, respeta y se solidariza con la protesta social en Buenaventura, e insta a sus agremiados a abstenerse de realizar cualquier operación de transporte con destino u origen Buenaventura, ya que no podemos pasar por encima de los habitantes del principal puerto de Colombia”, añadió el gremio a través de un comunicado.

La Asociación, además, denunció lo que considera violaciones en esa ciudad a las obligaciones contenidas en las normas colombianas de transporte de carga, “en especial la de poseer la logística para el manejo y espera de operaciones de cargue y descargue. Esta ineficiencia genera trancones que fomentan inseguridad y sobrecostos”.

Y agrega: “De igual manera, se cobra frecuentemente al camionero conceptos ilegales como el cargue, descargue, no se reconocen stand -byy no se realizan los pagos de fletes señalados por el SICE-TAC (Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga SICE-TAC).

Igualmente expresa su rechazo  al  transporte de mercancía que incumpla con la normatividad -como los vehículos con sobrepeso o matrículas irregulares- y exigió al Gobierno cumplir “los acuerdos firmados con los camioneros en la inmovilización anterior del año 2016, como lo son el cumplimiento de la política a 1 a 1, la normalización de los vehículos mal matriculados”, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page