close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gramilla del estadio Metropolitano recibe mantenimiento preventivo, sin afectar su funcionamiento

Para asegurar un adecuado mantenimiento preventivo de la nueva gramilla del estadio Metropolitano, la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Equiver programaron un plan de trabajos y tratamientos en forma paralela a las fechas de los campeonatos hasta su finalización en junio, para luego continuar con mantenimiento preventivo hasta el inicio de campeonato del segundo semestre de este año.

El secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, explicó que este tipo de trabajos de mantenimiento preventivo, que ya se iniciaron en el estadio Metropolitano, se hacen periódicamente en las gramillas de los grandes estadios del mundo, como una forma de garantizar que permanezcan en condiciones óptimas para el uso al que son sometidas durante los juegos.

Mientras se realizan estos trabajos, el campo ofrecerá una apariencia distinta, que solo corresponderá a su aspecto estético más no a su capacidad técnica para los juegos, según precisó el gerente de la empresa Equiver, ingeniero Juan Carlos Salamanca López.

Los trabajos de mantenimiento requieren un programa de cortes a baja altura, que le darán al campo un aspecto más amarillo de lo normal, lo que favorecerá un mejor cubrimiento y capacidad de resistencia al uso.

También se hará un tratamiento de desacolchonamiento para facilitar que la estructura física de tallos y hojas se mantenga en condiciones óptimas y se implantará un plan de fumigaciones para prevención de insectos y malezas.

Al finalizar las actividades de uso en este primer semestre se hará revisión de niveles mediante topografía, se realizarán trabajos de aireación y adición de arenas, acondicionadores de suelos, fertilizaciones y riego

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page