Entre las capturas más relevantes durante septiembre, se puede mencionar la caída de alias ‘Maldad’, hombre de confianza de alias ‘Castor’, cabecilla de Los Costeños. ‘Maldad’, quien al momento de su captura estaba incumpliendo una medida domiciliara, sería el cabecilla de la estructura criminal en el municipio de Soledad y presuntamente el responsable de hurtos de motocarros y extorsiones. Además, según informaciones entregadas por fuentes humanas, el sujeto se encargaba del almacenamiento de armas de fuego para su comercialización en el mercado negro.
Mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio Villanueva, las autoridades capturaron a dos presuntos delincuentes conocidos por los alias de ‘Tobías’ y ‘Danilo’, de quienes se presume eran miembros del grupo delictivo ‘Los Pepes’, liderados por Digno Palomino. A estos se les incautarían varias armas de fuego y municiones que serían utilizadas para cometer homicidios selectivos y extorsiones con el fin de mantener el control de las rentas criminales.
De esta misma estructura delincuencial también cayeron ‘El Flaco’, ‘El Soldadito’ y ‘Wilfrido’ quienes registraban anotaciones por homicidio y porte ilegal de armas de fuego y estarían relacionados con el asesinato de dos mujeres en el municipio de Malambo ocurrido el pasado 10 de septiembre.
Sumado a estos resultados, las afectaciones hechas a las actividades criminales de estas estructuras delincuenciales también han incidido en la disminución del 3 % en el delito de homicidios en la capital del Atlántico, lo que representa 9 casos menos durante el 2023.
Las autoridades reiteran el llamado a toda la ciudadanía para realizar las denuncias a través de los diferentes canales habilitados como la línea 165 y el código QR del Gaula de la Policía Nacional.
Comentarios recientes