close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno urge a Juntas de Acción Comunal contratar con el Estado los recursos disponibles para el programa de Ollas Comunitarias

El Gobierno hizo un llamado a las Juntas de Acción Comunal para que, como parte de la respuesta ante la ola invernal, se sumen al programa de Ollas Comunitarias y contraten con el Estado el acceso a recursos que permitan financiar la adquisición de alimentos para la población con hambre en barrios y veredas del territorio nacional.

Durante un diálogo que sostuvo con líderes de las Juntas de Acción Comunal del departamento de Nariño, el Mandatario informó que solamente 120 de estas organizaciones han respondido a la convocatoria del Gobierno del Cambio, que ha dispuesto de recursos de entre 200 mil millones y 300 mil millones de pesos para las Ollas Comunitarias.

“Yo invitaría a las Juntas de Acción Comunal a contratar con el Estado. Allí hay una partida de 200 mil – 300 mil millones de pesos para todo el país, para iniciar el proceso de abastecimiento alimentario del barrio popular y de la vereda, en condiciones de pobreza, para suplir necesidades de nutrientes y alimenticias”, precisó el Jefe de Estado.

Y agregó: “Son 120 las Acciones Comunales en todo el país las que han contratado con el Estado los recursos para que exista una Olla Comunitaria permanente en los barrios pobres de Colombia”.

De acuerdo con el Mandatario, serían alrededor de 10 mil los barrios y las veredas que conforman el mapa del hambre en Colombia.

En este sentido, consideró que “la Acción Comunal no se ha movido a recoger los dineros de emergencia que tiene el Gobierno, para ver si en esas comunidades con hambre al menos tenemos un sistema de Olla Comunitaria, que puede pasar después a ser un restaurante, y después, ojalá, el año entrante, a ser un sistema nacional de abastecimiento popular de cosechas compradas en Colombia a los campesinos para

Story Page