close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno señala que los estudiantes de 4.400 escuelas y colegios oficiales de 886 municipios estudian más y mejor

Los estudiantes de 4.400 escuelas y colegios oficiales de 886 municipios están estudiando más y mejor, afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la celebración de los cinco años del Programa Todos a Aprender.

“Hoy ya estamos viendo los buenos resultados. Los estudiantes de 4.400 escuelas y colegios oficiales de 886 municipios –desde La Guajira hasta el Amazonas– no solo están estudiando más, sino que están estudiando mejor”, manifestó el Jefe del Estado en el acto que se llevó a cabo en el Hotel Tequendama.

Este programa se inspiró en el que desarrolla la Universidad de Liverpool (Gran Bretaña), y se basa en una serie de factores, entre ellos la calidad de los profesores. La tarea está a cargo 94 formadores que capacitan a 4.125 tutores en todo el país.

Esos tutores llevan a cabo sesiones de trabajo en los salones, guiando y acompañando las clases de casi 110 mil docentes de los grados Transición a Quinto. Y esos docentes –gracias a la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza más eficaces– impactan positivamente a más de 2 millones 300 mil niños, añadió.

Todos a Aprender está ayudando a cerrar las brechas educativas entre el campo y la ciudad.

El Presidente Santos anotó que “nada impacta tanto y tan positivamente la competitividad y la productividad de un país como la educación” y agregó que “si algo genera confianza en el futuro de un país es el énfasis y los recursos que ese país les dé a la educación de sus niños y jóvenes”.

Esto se demuestra en que ya hace cuatro años que el presupuesto para educación es el más alto entre todos los sectores que componen el presupuesto nacional y solo en 2017 es de 35 billones de pesos.

Esa política empieza con la política de atención integral a la primera infancia a través del programa De Cero a Siempre, que está transformando las condiciones de vida de un millón 200 mil niños desde el momento en que nacen, para empezar a romper el ciclo de la pobreza.

Así mismo en 2011 se decretó la gratuidad educativa para las instituciones de educación oficiales, y más de 8 millones de niños y jóvenes se están beneficiando con esta medida.

También se impulsó la jornada única escolar y hoy en día 510 mil niños y jóvenes de colegios oficiales se benefician. Se espera cerrar el año con un millón y la idea es seguir trabajando para llegar al millón y medio de niños el año que viene.

Como complemento, se planteó la meta de construir más de 30 mil aulas para cubrir el 60 por ciento del déficit actual.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page