close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno seguirá enfocado en la generación de empleo de calidad

Al presentar los logros de su gobierno y las proyecciones para el último año, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que si bien muchos compatriotas han encontrado trabajo durante lo corrido de su administración, sabe que en muchas familias hay personas que buscan un trabajo digno y no han podido conseguirlo.

Por eso –agregó–, “nuestro propósito es que más y más colombianos consigan un empleo de calidad, al tiempo que seguimos avanzando en materia de formalización”.

“Seguiremos enfocados en el tema del empleo, que ha sido, es y seguirá siendo una prioridad”, sostuvo.

Así mismo, el Mandatario ratificó su compromiso de poner a fondo el acelerador para avanzar aún más en la reducción de la pobreza.

Sobre el tema, recordó que en su Gobierno más de 5 millones 100 mil compatriotas salieron de la pobreza.

Economía

Al referirse a la economía, el Jefe de Estado dijo que Colombia es hoy un país más próspero que hace siete años, pero reconoció que “todavía falta mucho por hacer” y que “todavía hay muchos colombianos que pasan necesidades y no la tienen fácil para salir adelante”.

Igualmente, consideró que “pasamos momentos difíciles pero hemos tomado las medidas necesarias” y hoy “las señales son alentadoras: las exportaciones y la inversión extranjera aumentaron, la inflación bajó, las tasas de interés bajaron, y el turismo va disparado. Por eso, el segundo semestre debe ser mejor”.

En este sentido, subrayó que el campo colombiano, tan golpeado por el conflicto armado, “es ahora el sector líder del crecimiento económico”.

“Colombia dejó de ser un país problema y el mundo nos mira con respeto. El mundo entiende nuestro inmenso potencial”, dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page