close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno se fija meta de erradicación forzada de 65 mil hectáreas de coca

Más de 29 mil familias están comprometidas con la sustitución voluntaria y el potencial es de 129 mil familias, indicó el gobierno. para el próximo año la meta de erradicación forzosa de cultivos de coca será de 65 mil hectáreas y destacó que en el 2017 se superó en 2 mil hectáreas las 50 mil previstas.

“Nos pusimos unas metas: 100 mil hectáreas, 50 mil por la vía de erradicación forzosa que ya la cumplimos. Nos anticipamos, ya llevamos 52 mil gracias a los esfuerzos de nuestro Ejército, de nuestra Policía, y otros erradicadores civiles, pero principalmente nuestra Fuerza Pública (…) para el año entrante nos vamos a poner no 63 mil, sino 65 mil. Esa va a ser la meta para el año entrante”, afirmó  el presidente Santos.

El Jefe del Estado informó con respecto a la erradicación voluntaria que 29.600 familias ya firmaron compromisos de sustituir cultivos de coca por cultivos legales.

“Eso significa que se comprometieron a sustituir 22 mil hectáreas; se espera que de aquí a fin de año sean 10 mil 500 más, que de aquí al 31 de diciembre tengamos 30 mil, pues casi 40 mil familias con los contratos firmados y van a cubrir más o menos 32 mil hectáreas”, indicó.

Señaló, por último, que el proceso continuará creciendo hasta alcanzar las 129 mil familias que “ya han mostrado su voluntad, por que no se puede hacer todo al mismo tiempo, eso es algo que se va haciendo en una secuencia” y afirmó que se trata de una labor muy dispendiosa porque hay que identificar familia por familia y explicarle cómo opera el sistema.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page