close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno sancionó leyes de transformación de la Policía Nacional

Las normas sancionadas por el Presidente Iván Duque modifican los parámetros en los procedimientos y las sanciones a los miembros de la institución, establecen normas relacionadas con el régimen especial de carrera del personal uniformado y fortalecen la profesionalización para el servicio público en la institución.

Entre los beneficios contemplados, el Mandatario señaló que “todas las personas de estratos 1,2 y 3 que quieran entrar a la formación policial para ser patrulleros gozarán de matrícula gratis para que puedan entrar a estos sitios de formación y que tengan las puertas abiertas, desde luego, con los estándares de selección”.

Los beneficios señalan aspectos como el Estatuto del Patrullero el cual contempla que “todas las personas de estratos 1,2 y 3 que quieran entrar a la formación policial para ser patrulleros gozarán de matrícula gratis para que puedan entrar a estos sitios de formación y que tengan las puertas abiertas, desde luego, con los estándares de selección”.

El Mandatario añadió que las normas sancionadas “son para ustedes, por ustedes, pero son leyes para que ustedes estén siempre en el corazón de la familia colombiana, como lo han estado por 130 años”.

Ambas disposiciones modifican los parámetros de los procedimientos y las sanciones a los miembros de la institución, establecen normas relacionadas con el régimen especial de carrera del personal uniformado y fortalecen la profesionalización para el servicio público de la institución.

A la ceremonia acompañaron al Jefe de Estado, el Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Ministro de Defensa, Diego Molano; el Presidente del Congreso, Juan Diego Gómez; el Director General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, entre otros miembros del Gabinete, la Cúpula Militar y las instituciones relacionadas.

Formación y reconocimiento a la excelencia

También destacó que esta ley “establece la bonificación familiar al patrullero de Colombia y se empieza a pagar a partir de este año”, como una forma de reconocer la labor, añadió, de “los patrulleros que están en las calles, que todos los días tienen que atender las necesidades ciudadanas, muchas veces tienen que estar alejados de sus familias”.

Story Page