close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno revela ejes de la estrategia del sector de las TIC

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Milena Urrutia, expuso los ejes de la estrategia del sector, los retos y temas urgentes de la entidad, ante la Comisión Sexta del Senado.

La titular de la Cartera detalló los pilares del proyecto que incluyen: conectividad; seguridad y prevención; fortalecimiento de la industria; y una sociedad del conocimiento, que incluye la alfabetización digital como una herramienta transversal a la productividad del país.

La MinTIC, Sandra Milena Urrutia, presentó ante la Comisión VI del Senado de la República, los ejes de la estrategia de democratización de las TIC, así como los retos y temas urgentes de la entidad para el cuatrienio 2022-2026.

«Esta iniciativa la vamos a construir con toda la sociedad: Gobierno, industria, academia y ciudadanía. Ya comenzamos el diálogo en las regiones, a través de una escucha activa para la acción. Invitamos a todos los colombianos a participar», afirmó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De esta manera, Urrutia detalló los pilares del proyecto que incluyen: conectividad; seguridad y prevención; fortalecimiento de la industria; y una sociedad del conocimiento, que incluye la alfabetización digital como una herramienta transversal a la productividad del país.

En relación a la conectividad, la funcionaria sostuvo: «uno de nuestros objetivos es llevar la conectividad a las zonas más alejadas del país, que por décadas han estado aisladas de los principales centros urbanos. Debemos avanzar en una sociedad más y mejor conectada, que cierre las brechas y genere riqueza para todos».

Story Page