close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno presentará ante la ONU avances de la política para la mujer rural en Colombia

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, presentará ante la Organización de las Naciones Unidas los avances y acciones de la política emprendida por la presente administración en apoyo a la mujer rural.

“Colombia es de los pocos países de la región que cuenta con una política dirigida al empoderamiento y reconocimiento del trabajo y el aporte en todos los campos de la mujer en el campo”, dijo el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

La exposición se desarrollará durante la sexagésima segunda Sesión de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU.

En representación del país estará la directora de la Dirección para Mujer Rural, Visitación Asprilla, quien este viernes 16 de marzo, participará en el panel interactivo sobre el rol de los derechos de las mujeres a la tierra para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó la importancia de la participación de la Dirección para la Mujer Rural en este escenario internacional, ya que Colombia es de los pocos países de la región que cuenta con una política dirigida al empoderamiento de la mujer en el campo.

“Colombia le explicará al mundo cómo venimos trabajando para que la mujer en el campo ocupe un lugar importante en el desarrollo de la agricultura. Nos sentimos orgullosos de ellas, pues con su aporte fortalecen el crecimiento del sector”, aseguró el Ministro Zuluaga.

Otro de los temas que abordará la directora de la entidad, son los desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales, que también hace parte del objetivo de este encuentro que se extenderá hasta el próximo 23 de marzo.

Colombia hace parte de los pocos países que ha creado una Dirección encargada exclusivamente para abordar y desarrollar los temas relacionados con la realidad de la mujer en el campo, que entre otros objetivos, busca mejorar su calidad de vida a través de diferentes estrategias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page