close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno pone en marcha nuevo modelo para atender la discapacidad

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó la apropiación del enfoque biopsicosocial en discapacidad, un modelo que comprende que el bienestar del hombre depende de la integración de los factores biológicos, psicológicos y sociales para el tratamiento de discapacidades. 

Desde esta perspectiva, el Estado colombiano está garantizando la inclusión social de las personas con discapacidad, y el encuentro es el escenario para conocer experiencias desde la perspectiva del enfoque biopsicosocial. Así mismo se socializa la expedición de la Resolución 1904 de 2017, un logro del MinSalud que garantiza el derecho a recibir información adecuada y suficiente para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

En el marco de dicha resolución se insta a las entidades territoriales, en el ejercicio de sus competencias, a desarrollar acciones de apropiación, divulgación y articulación con el fin de aportar a la garantía de los derechos sexuales y reproductivos, indicando la ruta a seguir para que se realice la debida atención de la población con discapacidad.

Con este espacio se busca que los actores del sector salud a cargo de la gestión territorial en discapacidad se aproximen de manera pedagógica y práctica a las concepciones actuales, lo cual se constituye en un paso más que adelanta el Ministerio para la toma de decisiones hacia la garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page