close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno pone en marcha 18 Centros de Transformación Digital para que las empresas mejoren sus negocios

El Gobierno lanzó los Centros de Transformación Digital, con los cuales se apoyarán 11.163 empresas colombianas en su proceso de transformación digital.

El Ministro TIC, David Luna, señaló que “en estos Centros, los empresarios recibirán asistencia técnica y podrán hacer un análisis de sus procesos internos y de su modelo de negocio. Con ello, podrán definir su estado de madurez digital e iniciar su transformación estratégica de cara a la economía digital”.

MinTIC, a través de su aliado iNNpulsa Colombia, destinó $4.540 millones de pesos para cofinanciar los Centros de Transformación Digital, que permitirán atender a 11.163 empresas de todo el país.

La puesta en marcha de la estrategia de Centros de Transformación Digital, busca fortalecer a las empresas que vienen operando en las Cámaras de Comercio y gremios del país, para que puedan derribar las barreras que limitan la apropiación de la tecnología.

La idea es potenciar los sectores más relevantes en cada una de las regiones, lo que se verá reflejado en el crecimiento económico y la mejora del índice de desarrollo humano del país. En los Centros de Transformación Digital, las empresas podrán acceder a los siguientes servicios:

– Diagnóstico inicial del estado de cada negocio por parte de los consultores expertos de cada Centro.
– Acompañamiento y asistencia técnica por parte del Centro, en uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
– Sensibilización y formación del empresario sobre la importancia del uso y apropiación de las TIC para su negocio.
– Implementación de la solución TIC. En esta etapa el empresario recibirá todo el apoyo del Centro como proveedor de dicha solución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page