close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno pide a los colombianos a no utilizar el carro en ciudades que visitará el Papa

El Gobierno invitó a los  colombianos a no sacar su carro durante los días de la visita del Papa en las ciudades que se realicen estos actos, debido a que habrá fuertes restricciones de trafico vehícular.

El ministro de Transporte Germán Cardona invitó a todos los colombianos a no utilizar el carro durante los eventos del Papa Francisco y a madrugar para cada uno de sus actos. “Yo que fui embajador de Colombia ante la Santa Sede les puedo contar que mi experiencia es que toda la gente llega caminando a los lugares donde el Papa se presenta. Los carros, las motos e incluso las bicicletas no hacen sino estorbar para esos eventos”, dijo el Jefe de la cartera de Transporte.

Además, durante su exposición, el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, también resaltó el ascenso del país en materia de competitividad frente al resto de países del continente. Colombia, ubicado en el quinto puesto del ranking, solo es superado por Chile, Panamá, México y Costa Rica. Allí se muestra el crecimiento en la infraestructura y el transporte desde el 2010, año en que se trazó un nuevo plan con prioridades como el fortalecimiento institucional, normativo y un incremento en la inversión.

En cuanto al crecimiento institucional, el ministro Cardona valoró la creación de la ANI en donde se desarrollan proyectos que generan conectividad a través de las Asociaciones Público Privadas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, diseñada para aplicar políticas y medidas de seguridad vial. “Pensemos en la Agencia como una entidad de todos los colombianos”, dijo el Jefe de la cartera de Transporte.

Por su parte, en el crecimiento normativo en infraestructura hay que destacar la adecuada estructuración de proyectos, en donde se promueve la inversión, se eliminan los anticipos y se establecen incentivos.

“Aspiramos que para diciembre del 2018 tengamos 3.100 o 3.200 kilómetros de nuevas calzadas en buenas condiciones”, dijo el ministro Cardona.

Los recursos que se utilizarán para reparar 3.000 kilómetros de vías terciarias se trabajarán con total transparencia, así lo garantizó el Ministro de Transporte, Germán Cardona, durante su intervención en el encuentro nacional de comisiones regionales de competitividad organizado por Confecámaras.

“Esperamos que este proyecto de vías terciarias sea una realidad, que se vea bien. Vamos a garantizar que los recursos de vías terciarias se trabajen con transparencia. Queremos decirle al próximo presidente de Colombia que aquí le entregamos un Ministerio de Transporte funcionando”, dijo Cardona.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page