close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno mostró avances en la estrategia de vivienda para reincorporados en el país

Desde la sexta ‘Feria de Vivienda para la Reincorporación’, el Gobierno presentó los avances en la adquisición de tierras, inicio de estudios de prefactibilidad, diseño y concertación de modelos constructivos de vivienda digna para los excombatientes, así como el acceso a rutas de ahorro, subsidios y créditos, entre otros beneficios.

La oferta de vivienda avanza en la consolidación de acceso a tierras y construcción de proyectos habitacionales en los antiguos ETCR y garantías de acceso a vivienda nueva para quienes residen en municipios urbanos y rurales.

El Director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper aseguró que la estrategia que se adelanta demuestra que la política de Paz con Legalidad ofrece garantías para los excombatientes y sus familias.

El Gobierno Nacional ha destinado $16.000 millones para la compra de 19 territorios, con el fin de avanzar hacia la consolidación de los 24 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Se han adquirido más de 1.500 hectáreas para la reincorporación en el territorio nacional.

Story Page