El Gobierno instaló la mesa de diálogo con la Minga indígena que mantiene una serie de protestas en el Cauca, bajo los mejores términos.
El ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, confirmó el acto y destacó que “agradecemos a las autoridades indígenas por permitirnos iniciar a esta hora mesa de diálogo en el Resguardo Las Mercedes”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria a través de su cuenta de Twitter.
Esto aclara la versión que había circulado sobre el supuesto rechazo de las comunidades indígenas a la presencia de los ministros del Gabinete y a la exigencia de la presencia del presidente Juan Manuel Santos.
“Estamos en representación del Gobierno Nacional para escuchar a los indígenas y llegar a acuerdos a través de la vía del diálogo, como siempre lo hemos hecho”, añadió el ministro.
El ministro Zuluaga se presentó en el sector de las protestas para dialogar con los dirigentes de la Minga, y luego de sostener una conversación con el Consejero Mayor del Cric, Neis Oliverio Lame, instaló la mesa de diálogo en donde se abordarán los puntos de las actas suscritas entre el Gobierno y la Minga.