close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno insistirá a EE. UU. en exención de visas a colombianos, revela Embajador Luis Gilberto Murillo

El gobierno insistirá a la administración de Joe Biden que elimine la exigencia de visa a sus ciudadanos a través de un memorando que será enviado en breve, reveló este viernes el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

“Frente al tema de exención de las visas para los colombianos, nuestra última acción fue instalar una mesa técnica –liderada por el Vicecanciller Francisco Coy– donde las distintas instituciones definieron un cronograma de trabajo. Y con eso, le enviaremos un memorando al Gobierno de los Estados Unidos en el que ratificaremos nuestra petición”, dijo Murillo en declaraciones al informativo Colombia Hoy Radio.

“Nuestra intención es iniciar el trabajo, en ese propósito, con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos”, añadió el diplomático tras reconocer que dicho proceso “va a ser largo, pero –dijo– vamos a tener que recorrer ese camino paso a paso”.

El diplomático indicó que en la Mesa Técnica binacional que evalúa la posibilidad de que la administración de Joe Biden elimine el requisito de visa para los nacionales colombianos participan instituciones como la Policía Nacional y Migración Colombia, entre otros.

Murillo también destacó el buen momento de las relaciones binacionales y dijo que prueba de ello, es la celebración, la próxima semana en Washington, de un encuentro de alto nivel entre delegados de ambos gobiernos en los que participarán el Secretario de Estado Antony Blinken y el Canciller colombiano Álvaro Leyva.

“Este encuentro es un indicador del buen momento que tenemos en nuestra relación. Este diálogo nos permite desnarcotizar la relación. Hablar de todos los temas del interés de ambas naciones. Es un diálogo muy importante porque es el mecanismo prioritario y especial de discusión de temas y discusión de la agenda”, añadió.

Story Page