close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno ha invertido $5,5 billones en infraestructura en 2021

Una radiografía de la realidad por la que pasa la infraestructura del país en temas como el avance en proyectos 4G, Concesiones del Bicentenario, inversión en obra pública, vías terciarias y la reactivación del sector en medio de la pandemia entre otros, hizo la Ministra de Transporte Ángela María Orozco durante su participación en el XVIII Congreso Nacional de Infraestructura que realiza anualmente la CCI.

La Ministra inició su intervención recordando los compromisos anunciados en 2018 en temas como el entorno normativo e institucional, planificación de la infraestructura, desarrollo del proyecto y ejecución del proyecto, además entregó detalles sobre las obras puestas al servicio de los colombianos.

Resaltó la ministra Orozco, el avance en los proyectos 4G, que han tenido un significativo avance de 44 puntos porcentuales pasando de un 16% al inicio del gobierno a un 60% en la actualidad en promedio.

En cuanto a obra pública destacó la puesta en servicio del proyecto Cruce de la Cordillera Central, que traerá para los colombianos múltiples beneficios que van desde la disminución en tiempos de recorrido hasta la reducción en costos de operación vehicular.

Igualmente explicó la inversión sin precedentes que ha hecho el Gobierno nacional en vías terciarias y que ascienden en lo corrido del Gobierno a $5,5 billones.

De acuerdo con la titular de la cartera de transporte,  durante lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque, el desarrollo de la infraestructura ha sido pensando en la gente, “Esto ha permitido tener un efecto multiplicador en la generación de empleo, al tiempo que se ha facilitado el acceso a los servicios públicos de salud, educación y seguridad entre otros, propiciando además una mejor calidad de vida y la reducción de la pobreza”

Story Page