close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno gestiona crédito ante el BID para digitalizar la justicia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgaría crédito a Colombia  para  fortalecer el expediente electrónico y digitalizar la justicia.

“Tenemos aquí un equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló, y destacó el trabajo que se efectuará con las altas cortes, para con el apoyo de los Ministerios de Justicia y de las TIC, dar “este salto tan importante para la modernización y digitalización de la justicia”.

El Presidente Duque sostuvo que este es un hecho relevante, porque se trata de “la cooperación armónica con las altas cortes y con toda la justicia”.

Colombia hoy más que nunca tiene que avanzar en esa dirección, dijo el Mandatario, al señalar que el entendimiento de los altos tribunales, con el Ministerio de (Justicia y del Derecho), y Ministerio de las Tic debe “materializarse el año entrante en una operación, que nos permita a nosotros, de aquí al 2022, dejar marcada una política de Estado, más allá de una política de Gobierno”, puntualizó el Presidente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page