close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno financiaría estudio para construir la línea férrea que una al Pacífico con el Atlántico y conecte la altillanura

Una nueva Colombia se construiría si el Estado colombiano y el sector privado de la infraestructura trabajan conjuntamente para hacer realidad la iniciativa de unir con una línea férrea el Pacífico con el Atlántico, conectando la altillanura. Para ello, el Gobierno del Cambio puede financiar los estudios respectivos.

Así lo expresó este miércoles el Presidente de la República, Gustavo Petro, durante su intervención en el Congreso Nacional de la Infraestructura, número 19, y que lidera la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

El Mandatario invitó al sector privado de la infraestructura a sumarse a esta iniciativa que sería rentable a la hora de movilizar la producción de alimentos que se haga en esta zona.

Agregó que esta propuesta es rentable, a la hora de movilizar los alimentos que se produzcan en la llamada altillanura colombo-venezolana, una región más grande y con más agua que Ucrania —despensa del mundo— y que no es bloqueable, como esa nación hoy en guerra. Por eso invitó al sector privado a sumarse a la iniciativa.

“¿Cuánto vale? Estoy de acuerdo; nosotros podemos hacer el estudio, financiarlo. Podríamos tener ese referente; quizás no sea en nuestro Gobierno, quizás son varios; pero aquí una iniciativa privada, que pensase en estos términos de lo que significa la alimentación en tiempos de la crisis climática en el mundo, podría perfectamente encontrar que es absolutamente rentable”, dijo.

Story Page