close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno ejecuta partida de 10.000 millones de pesos para vivienda rural en 15 municipios de La Guajira

El Gobierno anunció la  ejecución de una partida de 10.000 millones de pesos para vivienda rural en 15 municipios de La Guajira. La revelación la hizo a través de Vicepresidencia de la República, por medio del general (r) Óscar Naranjo, en una reunión con líderes de los distintos sectores de la región y representantes de entidades del orden nacional y local, para el seguimiento de los compromisos del Gobierno en la región.

Se concretó la asignación de 10.000 millones de pesos para vivienda rural en 15 municipios del departamento, de acuerdo con el compromiso asumido por el Ministerio de Agricultura con las familias campesinas de este territorio, con una partida anunciada el pasado 26 de abril, y este proyecto ya está en vías de ejecución.

Frente a las preocupaciones y solicitudes puntuales en materia de educación el Vicepresidente destacó las medidas tomadas ya por el Gobierno Nacional en cumplimiento a los compromisos asumidos con el departamento, «se han contratado más de 1.700 maestros para La Guajira. Esta contratación no tiene precedentes en el departamento», dijo el general.

Así mismo, señaló que se ha determinado un cronograma para  activar el sistema de asistencia de los niños a sus escuelas. «El 15 de julio se activa de manera progresiva el PAE, Plan de Alimentación Escolar, y el transporte escolar. Con estas medidas se reanuda el sistema educativo en las zonas más necesitadas de la región».

Durante esta jornada de El Gobierno en las Regiones que lideró el Vicepresidente Óscar Naranjo se trabajó en mesas técnicas que  avanzaron en el seguimiento de otros temas de interés en materia de ambiente, agricultura, salud, infraestructura y agua, entre otros.

«Llegó la hora de vencer el miedo, de reemplazar el miedo por la confianza en la política», concluyó el Vicepresidente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page