close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno del Atlántico entregó la tercera obra de ‘Parques para la Gente’ ejecutada en Repelón

El Gobierno departamental entregó el Parque Cementerio y la Plaza Parque Heinz Olivo Cabrera, en el corregimiento de Villa Rosa. Ya son tres de cuatro obras del programa ‘Parques para la Gente’ construidas en Repelón.

Para la recuperación de ambos escenarios, la Gobernación del Atlántico realizó una inversión superior a los 4.900 millones de pesos. En total son más de 5.000 metros cuadrados de nuevo espacio público para la gente.

Los nuevos parques contarán con la oferta recreodeportiva gratuita de Indeportes Atlántico, para fomentar estilos de vida saludables. 

Se trata del Parque Cementerio, en el barrio Las Palmas en la cabecera municipal, y la Plaza Parque Heinz Olivo Cabrera, en el corregimiento de Villa Rosa.

Para la recuperación de los espacios, representados en más de 5.000 metros cuadrados de espacio público, se invirtieron más de 4.900 millones de pesos. 2.377 millones en la Plaza Parque y 2.531 millones en el Parque Cementerio. Estos fueron mejorados y adecuados de acuerdo a las solicitudes de la comunidad, y ahora cuentan con una plazoleta con sobre tarima, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, mobiliario, zona de esparcimiento, cancha múltiple cubierta, graderías cubiertas, teatrino al aire libre, iluminación led, al igual que la adecuación de la fachada del cementerio, y la recuperación de vías peatonales en el corregimiento de Villa Rosa.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que con esta nueva entrega el programa ya completa tres de cuatro obras prometidas en Repelón por la gobernadora, Elsa Noguera. «Actualmente está en ejecución el Parque Lineal del corregimiento de Rotinet, lo que significa que ya completamos el 75 por ciento de las obras construidas en este municipio del sur del Atlántico», agregó la funcionaria. 

Además del beneficio de la obra, la gente ahora disfrutará de toda la oferta recreodeportiva gratuita de Indeportes Atlántico, con clases de los programas de actividad física, recreación y deporte social comunitario.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernación por la entrega de este parque. Ha sido una bendición para todos, en especial los niños y los jóvenes que pueden venir a recrearse y practicar deporte. Estamos muy contentos de poder disfrutar ya de esta gran obra», expresó Rosa Puerta, guardiana del parque, durante la entrega en Villa Rosa. 

‘Parques para la Gente’ dejará en total 12.219 metros cuadrados intervenidos en el municipio de Repelón, con una inversión de 9.458 millones de pesos.

Story Page