close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno crearía la Unidad de Vigilancia para gastos de campañas electorales

Aunque el Presidente Juan Manuel Santos  explicó que se trataría de implementar “un control, una especie de UIAF electoral para “hacerle seguimiento a los gastos que en todas las campañas se generan de la llamada triangulación” la medida ya tiene reparos en círculos políticos. 

El anuncio del Gobierno de la creación de la Unidad de Vigilancia para gastos de campañas electorales  será para una total transsparencia en las próximas campañas, y  recordó Santos su conformidad con la financiación total de las campañas por parte del Estado.

“Ese tipo de controles son muchos más efectivos que las reformas, digamos, de la estructura misma porque ese tipo de controles son reales”, dijo Santos al instalar el foro ‘En la Ruta de la Paz: Diálogos políticos para la apertura democrática’.

De igual manera, el primer mandatario también afirmó que un sistema ideal no existe en ninguna parte del mundo y señaló que “el nuestro si hizo crisis, llegó a un estado donde la reforma es absolutamente necesaria”.

Finalmente, Santos abogó para que las conclusiones estén lo “más pronto posible” con el objetivo de llevarlas al Congreso y darle al pueblo colombiano alternativas que “puedan llenar los vacíos que hoy estamos viendo que existen en nuestra democracia”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page