close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno corrige proyecto que despenaliza los cultivos ilícitos en Colombia

El Gobierno empezó a trabajar en  introducir “todas las correcciones que se requieran” al proyecto de ley que radicó el gobierno en el Congreso de la República mediante el cual se otorgan beneficios judiciales a los cultivadores de hoja de coca, marihuana y amapola.

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, luego de reunirse con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señalando que desde ya se está trabajando en las correcciones del proyecto.

Proyecto de ley, lejos de erradicar narcotráfico, envía mensaje contradictorio de laxitud en estas materias frente a régimen legal existente, precisó el fiscal Martínez Neira.

El hecho es que la iniciativa, radicada el martes en el Congreso, exonera de cárcel a los cultivadores de hoja de coca, marihuana y amapola, pues se propone reducir la pena que actualmente es de entre 6 y 12 años de cárcel, a entre 1 y 4 años, lo que convierte este delito en excarcelable.

El beneficio judicial cobijará a los campesinos que tengan cultivos de entre 18 metros cuadrados y 3,8 hectáreas de coca; 18 y 84 metros de marihuana y 0,8 y 3.840 metros cuadrados de amapola. Estos no irán a la cárcel.

Según el fiscal, el presidente Santos no sabía que la iniciativa con algunos aspectos modificaba el Código Penal por lo cual anunció una revisión para introducirle “todas las correcciones que se requieran”, señaló el Fiscal.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page