close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno autoriza uso de semana de receso de octubre para reposición de clases

Por medio del Decreto 1177, el Gobierno Nacional autorizó a las Secretarías de Educación disponer de esta semana como parte de la reposición de clases en los colegios oficiales del país.

La Ministra de Educación confirmó, además, que se podrán usar máximo 5 sábados o festivos en jornadas con estudiantes.

Yaneth Giha, confirmó la expedición del Decreto 1177 , que modifica el decreto 1075 de 2015- para que las Secretarías de Educación puedan disponer de la semana de receso de octubre para la reposición efectiva de clases perdidas durante el paro.

Cada Secretaría de Educación podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período con el fin de reponer las clases con estudiantes.

“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, precisó la Ministra.

Con el uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de las Secretarías lograba que su calendario finalizara entre el 15 y el 22 de diciembre. Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre.

Como una opción adicional para que todas las Secretarías de Educación puedan finalizar las clases el 15 de diciembre o antes, anotó la Ministra, podrán hacer uso de, máximo, 5 sábados o festivos.

“De esta manera garantizamos la reposición de todos y cada uno de los días de paro, haciendo un uso mínimo de sábados y festivos y finalizando el calendario escolar a más tardar el 15 de diciembre, para que los niños puedan compartir con sus familias sin afectar las semanas de clase establecidas por ley”, puntualizó la ministra Giha.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page