El Gobierno anunció que presentará ante el Congreso los proyectos de ley para transformar la educación superior y el sector de servicios públicos en el país.
“Serán los proyectos del próximo semestre con la reforma a los servicios públicos para que el eje del servicio público no sea el empresario que se gana el billete a manos llenas, sino sea el usuario y la usuaria. Vamos por la reforma de la Ley 30 de educación superior, para que la juventud colombiana pueda acceder a un derecho que es educarse”, expresó el Presidente Petro a la comunidad presente en las marchas en Bogotá.
Ante los que apoyaron sus reformas el mandatario anunció que en el segundo semestre del año, la apuesta del Gobierno será por una reforma a los servicios públicos.
«Podemos aceptar cambios pero ninguno que afecta la posibilidad de las garantías de la gente. Vamos por un trabajo digno, vamos por una salud en las casas de la gente, vamos por que cualquier viejo tenga un bono pensional decente con el cual poder existir. Y anunciamos, vamos, y serán los proyectos del próximo semestre, por la reforma a los servicios públicos, para que el eje del servicio público no sea el empresario que se gana el billete a manos llenas, sino que sea el usuario del servicio público en Colombia», dijo Petro.
Otra de las apuestas es la reforma a la Ley 30 de educación superior, que será para el segundo semestre, advirtió. «Para que la juventud colombiana pueda acceder a un derecho, que es educarse, porque educarse también es poder vivir con dignidad».
Comentarios recientes