El gobierno de Iván Duque anunció que no retirará la reforma presentada ante el Congreso a pesar de las protestas,, pero acepta el diálogo con opositores.
,Desafiando el tercer pico de la pandemia y un fallo que restringía el derecho a la protesta, miles de colombianos salieron a las calles en contra de una reforma que no ha tenido buena acogida en muchos sectores.
El presidente Iván Duque se mantuvo en su posición de mantener la iniciativa ante el Congreso aunque ya se han anunciado modificaciones.
Duque dejó constancia de su negativa a que el texto de la reforma tributaria sea retirado del Congreso, un pedido que hicieron varios sectores para evitar las movilizaciones de este miércoles. “Las discusiones se dan en democracia, en las instituciones, así como hemos tenido consensos con algunas medidas de la pandemia”, enfatizó.
.El anuncio lo hizo al celebrar el primer aniversario de pertenencia de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El mandatario celebró el ingreso de Colombia a la OCDE e hizo mención de la situación mundial debido a la pandemia. En este último punto volvió a hablar del esfuerzo que hizo Colombia para adaptar su sistema de salud a los retos de la pandemia y a las ayudas económicas que se tuvieron que crear para responder a las perdidas de empleos y la situación de precariedad de un amplio sector de la población: “Estas medidas fueron adoptadas con gran patriotismo”.
Comentarios recientes