close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno anuncia para hoy firma de contrato para nuevo acueducto de Mocoa

Para este 17 de abril está prevista la firma del contrato para la construcción del nuevo acueducto de Mocoa, cuya encargada será la firma Conconcreto. La obra dará una cobertura del 100 por ciento a la ciudad.

“Este lunes se firma el contrato del nuevo acueducto. Y ya la firma ha sido seleccionada, será Conconcreto y el lunes próximo se firma la construcción del nuevo acueducto que le dará a Mocoa (…) el 100 por ciento de cobertura a todos los habitantes de Mocoa, un acueducto nuevo”, manifestó Juan Manuel Santos al anunciar la obra.

Dijo que se han repartido 15 millones de litros en diez días, una cifra suficiente para abastecer el mínimo que se requería, que era alrededor de 1.3 millones de litros diarios.

“Se están en este momento repartiendo algo parecido, una cifra cercana a los 2 millones de litros diarios. Esperamos llegar a 3 (millones) muy pronto”, precisó.

Indicó que el 40 por ciento de la población tiene servicio de agua cruda en este momento.

“Eso ha ayudado mucho, pero sabemos que no es suficiente. Queremos que esa ayuda se aumente, esa agua cruda se aumente y esperamos que en más o menos 1 o 2 meses podamos tener un servicio del 100 por ciento de agua cruda y 90 por ciento de agua potable, pero no permanente”, señaló el Presidente Santos.

Explicó que sería agua potable uno o máximo o dos meses, pero por horas, mientras está terminado el nuevo acueducto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page