close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno anuncia inicios de análisis para nuevo salario minimo

El Gobierno anunció reuniones que se realizarán en los próximos días para iniciar el análisis al tema de la productividad,  clave en la negociación para el reajuste del salario mínimo que devengan los colombianos en el país.

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo afirmo, “tenemos una mesa de productividad que vamos a reunir en los próximos días en la cual vamos a empezar hacer estudios de cómo ha sido la productividad del país, que es una de las variables a tener en cuenta en la negociación de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que busca fijar el incremento al salario mínimo para el 2018.

Recalcó la ministra que en esa mesa de negociaciones tienen asiento el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, donde vamos a empezar algunos diálogos con el sector empresarial y con el sector de los sindicatos.

Restrepo reiteró que están en diálogos y están avanzando en las etapas previas que debe tener la concertación para el reajuste al salario mínimo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page